La vitamina D3 se encuentra en la naturaleza casi exclusivamente en fuentes animales. En cambio, las plantas solo contienen cantidades muy pequeñas de la vitamina D2, mucho menos eficaz. Por lo tanto, los principios activos convencionales de la vitamina D3 se obtienen a partir de materias primas animales, generalmente de lana de oveja o de aceite de pescado o marisco. Tras años de investigación, hemos logrado encontrar una fuente de vitamina D3 puramente vegetal, de modo que ahora podemos ofrecer todos nuestros productos de vitamina D3 con un ingrediente activo de vitamina D3 natural, vegano y de alta calidad procedente de una fuente vegetal.
El ingrediente activo D3 de origen vegetal se extrae suavemente utilizando sólo agua y etanol comestible. Utilizamos dextrina de tapioca procedente de plantas de mandioca sin OMG como portador necesario, mientras que en el mercado se suelen utilizar para este fin almidón de maíz procedente de maíz modificado genéticamente o maltodextrina. Algunos fabricantes no declaran este portador en absoluto.
El único otro ingrediente que utilizamos es la fibra de acacia de primera calidad cultivada sin pesticidas como relleno puramente natural. En contraste con el relleno sintético habitual de celulosa microcristalina con nanopartículas, utilizamos como relleno un alimento natural rico en fibra. Nuestra fibra de acacia procede de un cultivo respetuoso con el clima, sostenible, que ahorra recursos y es justo.
Utilizamos como cubierta cápsulas especiales de HPMC que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pullulan del mercado, están 100 % libres de los excipientes no declarados carragenano y PEG. Para nuestros envases utilizamos vidrio ámbar, protegido de la luz y respetuoso con el medio ambiente, en lugar de plástico.