Nuestras cápsulas de CurcuRouge® contienen un extracto de cúrcuma de primera calidad, alta biodisponibilidad y eficacia probada en estudios, procedente de un innovador proceso de extracción desarrollado por el Dr. Hashimoto, experto en biodisponibilidad.
Dado que la cúrcuma presenta una baja biodisponibilidad de forma natural, durante muchos años se ha intentado mejorar la escasa absorción oral, la baja solubilidad y la rápida metabolización de los curcuminoides mediante una extracción innovadora, vesículas o potenciadores. Nuestro CurcuRouge® se obtiene mediante un proceso de extracción patentado y desarrollado por expertos, en el que la estabilidad y solubilidad de la curcumina mejoran notablemente con un nuevo tipo de matriz polimérica.
Los cristales de cúrcuma de los extractos convencionales tienen una estructura ordenada y, por tanto, son muy estables, pero también menos solubles y solo están disponibles en una medida limitada para el organismo. Procesos como el calentamiento o el enfriamiento dan lugar a una estructura amorfa, es decir, no ordenada, de los curcuminoides, que es más soluble y biodisponible que los cristales de cúrcuma, aunque también menos estable.
Al estabilizar la estructura amorfa con una innovadora matriz polimérica, los expertos han conseguido que los curcuminoides de CurcuRouge® sean especialmente biodisponibles, optimizando su estabilidad y solubilidad.
Solo así se garantiza que el 40 % de curcuminoides que contiene sea 93 veces más biodisponible que los extractos de cúrcuma convencionales y pueda absorberse perfectamente por el organismo. Gracias a esta fórmula única, CurcuRouge® se puede utilizar en dosis comparativamente más bajas y sigue superando la disponibilidad de los extractos convencionales.
Para la producción solo se utilizan raíces de cúrcuma india de alta calidad procedentes de cultivos sostenibles. Estas raíces se transforman en nuestro CurcuRouge® de alta biodisponibilidad mediante un proceso de extracción patentado desarrollado por expertos. Trabajamos deliberadamente sin aditivos ni excipientes controvertidos y no utilizamos curcuminoides artificiales, potenciadores como la piperina ni nanotecnologías.
El agente de carga que utilizamos es almidón prebiótico de semillas de maíz, que también procede de cultivos naturales sin OGM.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.