El molibdeno no se presenta como principio activo aislado, sino que siempre está unido a un componente. Existen dos compuestos de molibdeno autorizados para su uso en complementos alimenticios. Nosotros hemos optado por el molibdato de sodio de alta disponibilidad como principio activo de gran pureza y calidad farmacéutica.
El único otro ingrediente que utilizamos como agente de carga puramente natural es fibra de acacia de primera calidad, cultivada sin pesticidas. En lugar del agente de carga sintético habitual de celulosa microcristalina con nanopartículas, utilizamos un alimento natural rico en fibra. La fibra soluble de la fibra de acacia se tolera muy bien y sirve como fuente de alimento para las bifidobacterias y lactobacterias del intestino. Nuestra fibra de acacia procede de un cultivo inocuo para el medioambiente, sostenible, respetuoso con los recursos y de comercio justo.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.