El MSM se produce en todo el mundo a partir de las mismas sustancias de base, es decir, DMSO y peróxido de hidrógeno. En cambio, nuestro MSM UltraPure es de origen vegetal y se obtiene a partir de aceites de varias semillas de plantas mediante un proceso único con DMSO. La materia prima MSM se purifica en dos pasos de cristalización y se obtiene un producto final con una pureza del 100 %.
Las calidades convencionales de MSM se producen por simple cristalización. Una solución que contiene MSM se enfría, lo que permite que el MSM cristalice y se separe de la sustancia portadora. En este proceso de cristalización, las sustancias extrañas —como la materia prima DMSO y varios coadyuvantes— se pueden quedar fácilmente atrapadas en los cristales de MSM, lo que produce hasta un 1 % de impurezas en el producto final. Nuestro MSM UltraPure de origen vegetal es de la máxima calidad y está formado por cristales de MSM 100 % puros procedentes de aceites de semillas de plantas.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.