Las últimas investigaciones demuestran que se trata del compuesto de hierro con mayor biodisponibilidad. En el bisglicinato ferroso, el hierro mineral está unido al aminoácido L-glicina y puede ser absorbido especialmente bien por el organismo. Aunque la glicina se encuentra de forma natural en los frutos secos, la soja o las lentejas, no puede aislarse de ellos en grandes cantidades, por lo que utilizamos glicina o bisglicinato ferroso como materia prima de alta pureza y calidad farmacéutica para nuestras cápsulas de hierro en altas dosis. Hemos optado por un bisglicinato ferroso sintético de gran pureza producido en Alemania. Nuestro bisglicinato ferroso de alta dosis no solo se tolera muy bien, sino que también es apto para veganos y vegetarianos.
La adición de vitamina C también aumenta la absorción del hierro. Obtenemos la vitamina C del maíz (sin OGM) mediante un proceso de producción especial que elimina los restos de maíz, lo que permite una concentración casi del 100 % (al menos 99,8 %) y una gran pureza.
Las materias primas se fabrican en Alemania y Estados Unidos de acuerdo con los estándares de pureza y calidad más altos.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.