
True Clean Label
La etiqueta True Clean Label es el ideal de pureza de Sunday Natural. Desde las materias primas al procesado, hasta el embotellado, el embalaje y el envío, esta filosofía da forma a todo lo que hacemos.
Lo que nos motiva es la pureza y la transparencia
Cada vez nos exponemos a más contaminantes en el ambiente. Por tanto, la pureza de los alimentos, de los suplementos y de las infusiones es más importante que nunca. Los complementos alimenticios que añadimos a nuestra dieta deben compensar las deficiencias de esta y ayudar a nuestro cuerpo a lidiar con los factores de estrés a los que está expuesto. Así pues, los complementos alimenticios deben cumplir los mayores estándares de pureza y de calidad para evitar exacerbar precisamente los problemas que pretenden atajar.
Sunday Natural se fundó en 2012 sobre el pilar principal de la mayor pureza posible, además de con el convencimiento de que todo el mundo debería tener acceso a complementos alimenticios seguros. Cuando empezamos nuestro camino, no había en Europa ni en los Estados Unidos complementos alimenticios, superalimentos ni infusiones que se ajustasen a nuestra visión de pureza, calidad y gran diversidad estructural, por lo que uno de nuestros primeros objetivos fue establecer nuevos estándares. Eso quería decir crear únicamente productos que nosotros mismos usaríamos o que recomendaríamos a nuestros amigos y familiares.
Tres principios clave guían nuestras exigencias en materia de calidad y pureza, así como nuestra promesa de cumplir estos estándares:
- Naturally Sourced
- Premium & Bioactive
- True Clean Label
Los dos primeros se centran en nuestro compromiso con el uso de ingredientes bioactivos y de origen natural, respetando los nutrientes en su forma más pura en alimentos saludables, al tiempo que reconocemos la complejidad de su absorción y de su utilidad en el organismo. No obstante, esta presentación está dedicada al tercer principio, True Clean Label, nuestra promesa de ofrecer el máximo de pureza con la mayor transparencia posible.
La filosofía True Clean Label proporciona el marco de trabajo para nuestro compromiso voluntario de revelar todos los ingredientes, incluso cuando no tenemos la obligación legal de hacerlo. Además, guía todo proceso, consideración e innovación de la empresa hacia productos más limpios y prácticas de etiquetado más transparentes.
Al revelar el cuidado que hemos puesto al obtener y estudiar nuestras materias primas, así como nuestra postura frente a los aditivos y rellenos, hemos analizado toda nuestra cadena de producción, desde la obtención de ingredientes hasta la elaboración, el procesado, el transporte, el embotellado y el envasado, el almacenamiento y la entrega final. Por último, pero no menos importante, creemos que un producto de calidad refleja las condiciones justas de trabajo y las relaciones comerciales intencionales con nuestros agricultores y productores.
Todo concepto y proceso mira hacia la filosofía de pureza
Desde nuestros orígenes, siempre hemos perseguido el ideal de conseguir el mayor nivel de pureza posible en cada proceso: desde el cultivo de las materias primas hasta el empaquetado del producto final. Esto incluye lo siguiente:
- Obtener únicamente las mejores materias primas del mundo (siempre directamente del productor).
- Poner cuidado en desarrollar principios activos personalizados y puros, cuando no haya más opciones disponibles.
- Extraer fitonutrientes de sustancias vegetales sin pesticidas, mediante extracciones sin solventes, únicamente con agua y alcohol alimentario.
- Reducir en gran medida el uso innecesario de excipientes, rellenos y aditivos.
- Emplear agentes de recubrimiento veganos y puros, sin carragenanos ni polietilenglicol.
- Almacenar los productos terminados en envases y contenedores sin sustancias tóxicas.
Analizar cada aspecto de la creación de nuestros productos es un proceso continuo. Los distintos tipos de productos brindan la oportunidad de empezar de nuevo el proceso y descubrir consideraciones complejas o hasta entonces desconocidas, a veces de manera fortuita.
Nuestro objetivo principal es la mejora continua. Colaboramos con profesionales sanitarios y expertos en el campo de la alimentación y de los suplementos, así como con los fabricantes, y elegimos análisis de laboratorio exhaustivos y basados en la ciencia, para expandir constantemente nuestros conocimientos expertos y para integrar lo aprendido en nuestros productos. Analizamos con lupa partes a menudo ignoradas del tan complejo mundo de los proveedores y de la producción. Así, exponemos y, en última instancia, descalificamos ingredientes ocultos, excipientes y consumibles cuestionables, materiales de embalaje poco adecuados, toxinas y rellenos innecesarios.
La innovación, en especial con nuevos materiales y procesos de producción, junto con los requisitos personalizados para los fabricantes, está en el centro de nuestra actividad. La escala en crecimiento de nuestra empresa y, con ella, la influencia cada vez mayor que ejercemos sobre los proveedores, nos permite innovar al tiempo que absorbemos los altos costes de las pruebas en laboratorios independientes, de la investigación exhaustiva y de la producción personalizada. Velar por la calidad y la pureza de nuestros productos supone un proceso de aprendizaje constante, que concierne tanto la disposición de realizar cambios permanentes como la voluntad de asumir los gastos que esto conlleva.
Dada la diversidad cada vez mayor de toxinas y materiales cuestionables en el mundo actual, ninguna empresa en el campo de la industria de los complementos alimenticios puede dormirse en los laureles.
Nos parece de gran importancia que los empleados de cada departamento adopten la actitud general de optimizar siempre un producto ya de alta calidad o un proceso ya eficiente. Esta mentalidad está cimentada en la cultura de la empresa al completo para identificar problemas y fomentar un sólido compromiso con la resolución de problemas, incluso aquellos que parecen leves.
En lugar de ocultárselas a los clientes, Sunday opta por expresar las deficiencias del mercado y aprovechar su influencia, cada vez mayor, para fomentar las mejoras a todos los niveles.
Pasión por la salud holística
Nuestra filosofía de autenticidad, pureza y máxima calidad es indisoluble de nuestra pasión por la salud holística. Los miembros de nuestro equipo, formado por personas de más de 35 países y firmemente comprometidas con nuestra visión de True Clean Label, son quienes se encargan de aplicarla con regularidad y consistencia.