La mayoría de los comprimidos de vitamina D del mercado contienen una gran cantidad de aditivos innecesarios y controvertidos que ya se encuentran en el principio activo como excipientes o se añaden como agentes de carga o prensado y disolventes de elución como el estearato de magnesio o aromas y colorantes. Gracias a un principio activo especialmente producido para nosotros y a un proceso de producción especial, nuestros comprimidos de vitamina D no contienen ingredientes controvertidos ni sintéticos. Para garantizar una absorción y biodisponibilidad óptimas, también utilizamos vitamina D3 disuelta en aceite TCM de coco, que permite que la vitamina D liposoluble se absorba de la mejor manera. Estamos convencidos de que nuestros comprimidos de vitamina D son los más puros y eficaces del mercado.
No es obligatorio declarar en la etiqueta los aditivos que ya contiene el principio activo. Por ello, la mayoría de los comprimidos de vitamina D contienen vitamina E sintética oculta, palmitato de ascorbilo, dióxido de silicio, almidón modificado, sacarosa, aceites vegetales desnaturalizados y maltodextrina. Como ninguno de los principios activos de vitamina D que conocemos en el mercado podría cumplir nuestros requisitos de pureza, utilizamos un principio activo de vitamina D exclusivo de gran pureza que se produce especialmente para nosotros de acuerdo con nuestras especificaciones, por lo que no contiene los aditivos ocultos habituales.
Para conseguir una distribución uniforme de la vitamina D3 en el polvo del principio activo y, por tanto, una dosificación exacta de los comprimidos, es necesario utilizar un soporte. Nosotros solo utilizamos celulosa microcristalina de gran pureza sin ninguna nanopartícula, mientras que la que normalmente se encuentra en el mercado puede contener hasta un 10 % de nanopartículas sin que sea necesario declararlo.
Al ser una vitamina liposoluble, la vitamina D solo se puede absorber con aceites. Por ello, nuestros comprimidos contienen aceite TCM de coco de alta calidad en forma de polvo para asegurar una óptima absorción. La vitamina E natural protege el principio activo de la oxidación, lo que garantiza una muy buena conservación.
Nuestra vitamina K2 procede del principal fabricante europeo y es un principio activo de muy buena calidad. A diferencia de las alternativas más económicas y los principios activos importados, al menos el 99,7 % del contenido total de K2 se encuentra en su forma activa real como K2 MK7 todo-trans. Por tanto, se pueden descartar por completo variaciones de calidad, impurezas y altos niveles de formas ineficaces de K2.
El único otro ingrediente que utilizamos para nuestros comprimidos de vitamina D es un agente de carga natural puro para el prensado: fibra de acacia de primera calidad procedente de cultivos sostenibles sin pesticidas. En lugar de los agentes de carga sintéticos habituales, utilizamos una sustancia natural de origen sostenible que también es un alimento rico en fibra. Nuestra fibra de acacia procede de un cultivo inocuo para el medioambiente, respetuoso con los recursos y de comercio justo, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.