Nuestro yodo bio natural procede de algas quelpo (Ascophyllum nodosum), también conocidas como kelp o algas de roca, que pertenecen a la familia de las algas pardas y se cultivan en las aguas sin contaminación de las islas Hébridas escocesas, en el Atlántico septentrional. El alga en sí es un alimento completo con otros nutrientes en una combinación natural, que se transforman casi sin pérdidas en nutritivas algas en polvo gracias a un proceso especial que se encuentra actualmente en proceso de obtener la patente. Las continuas pruebas de laboratorio garantizan la ausencia de metales pesados, contaminación radioactiva o microbiana y crustáceos.
El único otro ingrediente que utilizamos como agente de carga puramente natural es fibra de acacia de primera calidad, cultivada sin pesticidas. En lugar del agente de carga sintético habitual de celulosa microcristalina con nanopartículas, utilizamos un alimento natural rico en fibra. Nuestra fibra de acacia procede de un cultivo inocuo para el medioambiente, sostenible, respetuoso con los recursos y de comercio justo.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración.
En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.