No todas las formas de vitamina B12 son igual de eficaces. Los complementos alimenticios convencionales suelen contener únicamente formas sintéticas de vitamina B12, que primero deben convertirse en formas biológicamente activas en el organismo antes de poder utilizarse. La vitamina B12 MH3A® de Sunday Natural proporciona todo el espectro de formas bioactivas y naturales de la vitamina B12.
Los suplementos convencionales de vitamina B12 normalmente solo proporcionan un principio activo. Sin embargo, en nuestro organismo y en los alimentos naturales se encuentran diferentes formas activas. Todas las formas tienen un efecto diferente y a veces entran en el organismo por vías metabólicas distintas, lo que significa que la forma de B12 que mejor se absorbe varía de una persona a otra.
A diferencia de muchos suplementos convencionales de vitamina B12, nuestra fórmula pionera MH3A® de vitamina B12 suministra vitamina B12 tal y como se encuentra en los alimentos naturales: como una óptima mezcla de las tres formas naturales y bioactivas de vitamina B12. Esto se debe a que las tres formas cumplen funciones completamente diferentes en el organismo y tienen distintos focos de acción. Nuestra fórmula MH3A® contiene las tres formas de vitamina B12 en una proporción equitativa y equilibrada de cinco principios activos de vitamina B12. Por tanto, proporciona un aporte completo ideal, ya que las tres formas también se encuentran en la naturaleza siempre juntas, tanto en nuestro organismo como en los alimentos. La mayoría de suplementos del mercado solo contienen uno de los tres principios activos de la vitamina B12: metilcobalamina, hidroxocobalamina o adenosilcobalamina.
El único otro ingrediente que utilizamos como agente de carga puramente natural es fibra de acacia de primera calidad, cultivada sin pesticidas. En lugar del agente de carga sintético habitual de celulosa microcristalina con nanopartículas, utilizamos un alimento natural rico en fibra. Nuestra fibra de acacia procede de un cultivo inocuo para el medioambiente, sostenible, respetuoso con los recursos y de comercio justo.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.