Nuestro calcio proviene de la extracción sostenible de algas rojas Lithothamnium calcificadas del océano Atlántico. Gracias a su estructura orgánica, este fitocalcio es especialmente biodisponible.
El alga roja Lithothamnium del océano Atlántico (Calcified Atlantic Seaweed®) posee una concentración especialmente elevada de calcio ligado de forma natural (32 %). El calcio está presente en forma de carbonato cálcico e integrado en un complejo multimineral de muchos otros minerales y oligoelementos, como magnesio, hierro y yodo. Durante su crecimiento, el alga los absorbe del agua de mar y los utiliza para formar sus estructuras celulares. Cuando mueren, las algas se calcifican y forman una estructura similar a un esqueleto y finamente porosa que se sedimenta separada de las algas más jóvenes en el lecho marino del océano Atlántico. Estos sedimentos se pueden recolectar de forma sostenible en distintos lugares.
Calcified Atlantic Seaweed® se compone al 100 % de algas rojas Lithothamnium del océano Atlántico recolectadas de forma silvestre, que se cosechan, limpian y muelen de acuerdo con las normas HACCP e ISO 22000:2018, por lo que el procesamiento garantiza los valores de metales pesados y microbiológicos más bajos posibles y, por tanto, algas rojas en polvo de máxima pureza y compatibilidad. Como resultado, los valores de metales pesados de Calcified Atlantic Seaweed® están muy por debajo de los límites europeos aunque procedan del fondo marino:
- plomo: 0,54 mg/kg; máx. 3 mg/kg
- cadmio: menos de 0,5 mg/kg; máx. 1 mg/kg
- arsénico (inorgánico): 0,1 mg/kg; máx. 1 mg/kg
- mercurio: menos de 0,1 mg/kg; máx. 0,1 mg/kg
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.