Tomar 1-2 cucharaditas (aprox. 3-6 g) de psilio en polvo al día, preferiblemente en ayunas y 30 minutos antes del desayuno. Remover con un poco de agua (al menos 100 ml) y beber la mezcla rápidamente antes de que espese. A continuación, beber al menos otros 200 ml de agua. Se debe beber suficiente agua a lo largo del día, ya que el psilio en polvo retiene el agua.
Para llevar a cabo una limpieza intestinal, el preparado descrito puede utilizarse dos veces al día, por ejemplo, por la mañana y por la noche.
Se recomienda tomar al menos 2 horas después de la última comida.
La cáscara de psilio en polvo también es adecuada para espesar batidos o smoothies, para añadir al muesli o para hornear.
La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda una ingesta de entre 25 y 30 gramos de fibra al día.
Atención:
Mantener un intervalo de aproximadamente 1 hora antes o después de tomar medicamentos.
No tomar más de 5 g a la vez (tomar al menos 400-500 ml de agua para 5 g).
No tomar en seco. Disolver previamente en agua u otro líquido y beber inmediatamente. Beber siempre suficiente líquido.
Contraindicaciones
No recomendado para niños menores de 6 años. En caso de ser propenso a obstrucciones intestinales, enfermedades gastrointestinales inflamatorias crónicas, estrechamiento del esófago, el estómago o los intestinos, estreñimiento crónico o tomar medicamentos como antidepresivos (tricíclicos), carbamazepina, medicamentos para reducir el colesterol, medicamentos para la diabetes, digoxina o litio, consultar al médico antes de tomar cáscara de psilio para evitar interacciones.
Complemento alimenticio
No superar la ingesta diaria recomendada. Los complementos alimenticios no son un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños.
Almacenamiento
Conservar en un lugar fresco y seco. Mantener alejado de la luz solar directa y del calor.