El complejo de colágeno con ácido hialurónico Complete favorece la producción de colágeno, el funcionamiento normal de la piel, el tejido conjuntivo y la formación de nuevo tejido conjuntivo, así como la protección de las células frente al estrés oxidativo como aporte integral holístico con un complejo nutritivo de vitamina C, vitamina E, biotina, cobre, manganeso, zinc y selenio. Este complejo se completa con el colágeno vegetariano de primera calidad Ovoderm®, ácido hialurónico, silicio y coenzima Q10.
La combinación total de 11 ingredientes seleccionados forma una fórmula única e innovadora a nivel mundial. Seleccionamos cuidadosamente nuestros principios activos de una producción de gran pureza: vitamina C como ingrediente activo especial PureWay-C® recubierto de bioflavonoides y ácidos grasos vegetales para obtener una mejor biodisponibilidad, vitamina E de aceite de girasol como complejo natural con alfatocoferol, gammatocoferol, betatocoferol y deltatocoferol, bisglicinato de zinc de alta calidad y bisglicinato de cobre para una óptima biodisponibilidad, así como manganeso como gluconato de manganeso, selenio como selenito de sodio puro y silicio procedente del extracto de brotes de bambú, D-biotina bioactiva, ácido hialurónico 100 % vegetal de gran pureza procedente de la fermentación y coenzima Q10 como ubiquinona, en la forma oxidada que también puede producir el propio organismo.
El único otro ingrediente que añadimos es el aceite esencial de cáscara de limón en polvo con un agradable aroma, que ha sido especialmente desarrollado para uso interno con la tecnología NaturCell. Este procedimiento patentado envuelve el aceite esencial extraído de los limones italianos en una matriz protectora de inulina de achicoria.
Ovoderm®
Con la materia prima original de la marca Ovoderm® para la piel y el tejido conjuntivo, utilizamos un colágeno vegetariano. El principio activo especial proporciona un complejo de colágeno en una combinación natural con elastina, ácido hialurónico, glucosamina y otros glicosaminoglicanos, lo que supone una ventaja decisiva frente a muchos otros productos de colágeno (de origen animal) del mercado, ya que reduce significativamente la cantidad necesaria.
El complejo de colágeno Ovoderm® se extrae de la membrana de la cáscara del huevo gracias a un proceso de producción patentado. Esta membrana recubre la cáscara del huevo desde el interior y es especialmente rica en proteínas estructurales y otros ingredientes que confieren a la membrana su resistencia y elasticidad características. El proceso de extracción patentado consigue un contenido excepcionalmente alto de más del 90 % de proteínas totales, con al menos un 22 % de colágeno (tipos I, V y X) y un 25 % de elastina. Otros componentes del complejo natural son un 3 % de ácido hialurónico, un 2 % de glucosamina y un 2 % de otros glicosaminoglicanos.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico puede estar presente en partículas de diferentes tamaños que se caracterizan por su peso molecular. El ácido hialurónico cumple su función hidratante y de absorción del agua en el organismo debido principalmente a su elevado peso molecular. El ácido hialurónico de la gama micro y nano solo se produce orgánicamente como producto de degradación. Nuestro ácido hialurónico de alta dosis es una producción especial con un peso molecular de entre 2,2 y 2,3 millones de dáltones y no contiene ni micro ni nanopartículas. Es 100 % vegetal, vegano y se obtiene por fermentación. No es algo que se pueda considerar evidente, ya que el ácido hialurónico normalmente se obtiene, por ejemplo, de crestas de gallo.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.