La glucosamina en altas dosis normalmente se obtiene del marisco, a menos que esté explícitamente etiquetada como vegana. Nuestra glucosamina procede de la fermentación del maíz sin OGM, por lo que es apta para veganos y vegetarianos. Sin embargo, a diferencia de la glucosamina sintética, la estructura molecular de la glucosamina procedente de la fermentación es idéntica a la de la glucosamina procedente de crustáceos.
Mientras que la condroitina se obtiene principalmente del cartílago bovino, porcino o de tiburón, Phytodroitin™ es una condroitina de origen vegetal procedente de algas que se ha producido mediante un proceso patentado de varios pasos que imita la estructura de la condroitina animal y es apta tanto para veganos como para vegetarianos.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.