Hierbas y algas
Las hierbas no solo mejoran el sabor de los platos, también son ricas en fitoquímicos secundarios y aceites esenciales, lo que les confiere propiedades características que los herboristas tradicionales conocen desde hace siglos. Las algas marinas y de agua dulce se consideran uno de los superalimentos más potentes. Su color verde intenso se debe al contenido de clorofila de sus células, un pigmento natural que se encuentra en todas las células vegetales.
Clorela
Esta alga de agua dulce se caracteriza sobre todo por un contenido extraordinariamente alto de clorofila y por el denominado factor de crecimiento de la clorela (CGF, por sus siglas en inglés) que contiene su núcleo celular. Los distintos métodos de cultivo y producción (como el cultivo en estanques con techo de vidrio, en estanques al aire libre con luz solar directa o en tubos de vidrio iluminados) pueden influir en factores como el sabor, la producción de clorofila y aminoácidos, así como en el perfil nutricional final de las algas. Nuestra alga Chlorella vulgaris de primera calidad procede de Chikugo, Japón. Es rica en nutrientes y su pared nanocelular es especialmente biodisponible y aporta un alto contenido de clorofila. Cuenta con un recubrimiento de polisacáridos bioactivos que mejoran su biodisponibilidad.
Cardo mariano
Las semillas del cardo mariano (Silybum marianum) contienen un espectro de flavonoides conocido como silimarina, que está formado por las sustancias silibinina, silidianina y silicristina. El cardo mariano se ha utilizado en la herboristería desde la antigüedad.
Espirulina
Esta alga de agua dulce, también conocida como Arthrospira platensis, es en realidad un tipo de cianobacteria (también conocida como alga verde azulada). Se caracteriza sobre todo por una densidad de nutrientes extraordinariamente alta y un alto contenido en ficocianinas, un pigmento vegetal que proporciona a las algas verdeazuladas su matiz azul natural. Nuestra Spirulina pacifica es original de la costa de Kona en Hawái, producida mediante un proceso patentado de secado por pulverización para conservar más del 90 % de los valiosos ingredientes de las algas.