Los ácidos grasos omega-3 son una clase especial de ácidos grasos poliinsaturados que, como componentes de las membranas celulares y precursores de los eicosanoides, regulan muchas funciones corporales importantes, como la función cerebral y cardiaca.
Los ácidos grasos omega-3 biológicamente activos son el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA). Hasta la fecha, la EFSA ha emitido las siguientes declaraciones sobre sus efectos científicamente probados:
DHA y EPA:
- contribuyen al funcionamiento normal del corazón.
DHA:
- contribuye al mantenimiento normal de la función cerebral;
- contribuye al mantenimiento normal de la vista.
Vitamina D y vitamina K2
La vitamina D y la vitamina K2 son cofactores en la regulación del metabolismo del calcio. Si hay una deficiencia de vitamina K2 mientras se toma vitamina D3, existe el riesgo de depósitos excesivos de calcio en los vasos sanguíneos y órganos (riesgo de calcificación, arteriosclerosis, cálculos renales, etc.). La vitamina D3 y K2 MK7 Sunday Natural combina los dos nutrientes en una proporción que garantiza una interacción óptima.
La vitamina D contribuye a:
- la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo;
- un nivel normal de calcio en la sangre;
- el mantenimiento de los huesos;
- el mantenimiento de la función muscular normal;
- el mantenimiento de unos dientes sanos;
- una división celular sana;
- una función normal del sistema inmunitario.
Vitamina K
En la actualidad, casi todas las autoridades no consideran la vitamina K2 por separado, sino todas las vitaminas del grupo K juntas. Por tanto, solo se aplican las declaraciones sobre la vitamina K1.
La vitamina K contribuye a:
- la coagulación normal de la sangre;
- el mantenimiento normal de los huesos.
Vitamina E
La vitamina E es todo un grupo vitamínico formado por 8 compuestos diferentes. Estos se dividen en 4 tocoferoles y 4 tocotrienoles, que se distinguen por el prefijo alfa, beta, gamma y delta. Cada compuesto de vitamina E tiene sus propias características y actúa en sinergia con los demás. Los cuatro tocoferoles que contienen las cápsulas proporcionan una biodisponibilidad y una bioactividad óptimas.
La vitamina E protege:
- las células del estrés oxidativo;
- el ADN, las proteínas y los lípidos del daño oxidativo.