Nuestro extracto de Sauzgatillo (Vitex agnus-castus L.) se obtiene exclusivamente de las flores del arbusto. La extracción se realiza únicamente con agua y etanol de calidad alimentaria, de modo que los valiosos ingredientes no entran en contacto en ningún momento con otros disolventes y agentes de extracción, como la acetona o el metanol. El extracto final, secado cuidadosamente, contiene un contenido garantizado del 5 % del valioso flavonoide vitexina.
El único ingrediente adicional que utilizamos es fibra de acacia premium (goma arábiga) como relleno natural puro, cultivada sin pesticidas. A diferencia del relleno habitual, la celulosa microcristalina sintética mezclada con nanopartículas, utilizamos un alimento natural rico en fibra como relleno. Nuestra fibra de acacia procede de cultivos climáticamente neutros, sostenibles, respetuosos con los recursos y justos.
Como cubiertas de cápsulas utilizamos cápsulas HPMC especiales que, a diferencia de la mayoría de las demás cápsulas HPMC o pullulan del mercado, se fabrican al 100 % sin los excipientes carragenina y PEG, que no están sujetos a declaración obligatoria. Como envase utilizamos vidrio ámbar protegido de la luz y respetuoso con el medio ambiente en lugar de plástico.