La mayoría de los complementos alimenticios contienen formas sintéticas e inorgánicas de selenio. Sin embargo, en los alimentos naturales, el selenio siempre está presente en forma de compuestos orgánicos. La mayor parte del selenio de nuestros alimentos se encuentra en forma de selenometionina, que presenta una tasa de absorción de aproximadamente el 90 %. Además, se absorbe mucho mejor que las formas inorgánicas y se puede retener bien en las proteínas del organismo.
El único otro ingrediente que utilizamos como agente de carga puramente natural es fibra de acacia de primera calidad, cultivada sin pesticidas. En lugar del agente de carga sintético habitual de celulosa microcristalina con nanopartículas, utilizamos un alimento natural rico en fibra. Nuestra fibra de acacia procede de un cultivo inocuo para el medioambiente, sostenible, respetuoso con los recursos y de comercio justo.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.