Nuestra vitamina B2 está presente como riboflavina 5'-fosfato sódico bioactiva, la forma coenzimática directamente activa, que también se conoce como mononucleótido de flavina (FMN). Muchos otros suplementos utilizan el precursor inactivo riboflavina, que el organismo debe convertir primero en las formas metabólicamente activas mononucleótido de flavina (FMN) o dinucleótido de flavina adenina (FAD). Aunque el FMN o el FAD son también las formas naturales de la B2 (sobre todo en los productos lácteos), se suele obtener a partir de la producción sintética por motivos económicos, ya que su aislamiento es muy complejo. La biodisponibilidad de la vitamina B2 también es significativamente menor en nuestras fuentes favoritas de materias primas de origen vegetal que en las de origen animal. Por ello, hemos optado por una materia prima vegana de gran pureza y calidad, que presenta una biodisponibilidad especialmente buena y una gran pureza.
El único otro ingrediente que utilizamos como agente de carga puramente natural es fibra de acacia de primera calidad, cultivada sin pesticidas. En lugar del agente de carga sintético habitual de celulosa microcristalina con nanopartículas, utilizamos un alimento natural rico en fibra. Nuestra fibra de acacia procede de un cultivo inocuo para el medioambiente, sostenible, respetuoso con los recursos y de comercio justo.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.