Nuestro ribósido de nicotinamida (NR) Niagen® es uno de los precursores más directos de la coenzima activa NAD+ y, por tanto, es muy adecuado para favorecer la formación de esta importante molécula. Dado que el NAD+ en sí no sobrevive intacto al paso por el tracto gastrointestinal, el ribósido de nicotinamida es uno de los parientes más cercanos del NAD+, que se absorbe intacto y se metaboliza en solo dos pasos de conversión en NAD+ activo. Con Niagen®, utilizamos un ingrediente activo patentado y especialmente probado, eficaz para la formación de NAD+.
Niagen® 300 se complementa con otra forma de vitamina B3, la nicotinamida (también conocida como niacinamida). A diferencia de la forma más común de vitamina B3, el ácido nicotínico (niacina), la nicotinamida solo provoca el llamado «enrojecimiento por niacina», una repentina dilatación de los vasos sanguíneos que provoca un fuerte hormigueo y enrojecimiento de la piel, incluso en dosis elevadas, en pocas personas con un metabolismo alterado de la vitamina B3. También utilizamos una materia prima de primera calidad especialmente pura para nuestra nicotinamida. El único otro ingrediente es la fibra de acacia, cultivada sin pesticidas, como agente de carga natural puro. A diferencia del agente de carga sintético habitual, la celulosa microcristalina con nanopartículas, utilizamos un alimento natural rico en fibra como agente de carga. Nuestra fibra de acacia procede de un cultivo neutro en carbono, sostenible y justo.
Utilizamos cápsulas especiales de HPMC como agente de recubrimiento. A diferencia de la mayoría de las otras cápsulas de HPMC o de pululano del mercado, se fabrican sin carragenanos ni PEG. Para el envasado, en lugar de plástico, utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.