Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas al día repartidas a lo largo del día con 200 ml de agua.
Nota: repartir en varias tomas a lo largo del día, ya que la mucosa intestinal solo puede absorber una cantidad limitada de magnesio de una sola vez. Los momentos ideales del día para tomar magnesio son por la mañana al levantarse, antes del almuerzo o después de hacer deporte y por la noche antes de acostarse, ya sea entre horas con el estómago vacío o media hora antes de una comida.
Cantidad diaria recomendada
La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda una ingesta diaria de entre 300 y 400 mg de magnesio (VRN: 375 mg). Sin embargo, las necesidades de magnesio varían de una persona a otra en función de su individualidad bioquímica y pueden aumentar considerablemente en situaciones de estrés.
Nota: La Oficina Federal de Evaluación de Riesgos recomienda no superar una cantidad máxima diaria de 250 mg de magnesio en los complementos alimenticios para evitar un efecto laxante (diarreas leves). La cantidad máxima se aplica a personas a partir de cuatro años. No se puede establecer una cantidad máxima para niños menores de cuatro años debido a la falta de datos. La BfR recomienda distribuir la dosis diaria en al menos dos tomas al día, ya que en la mayoría de los estudios que sirvieron para establecer la cantidad máxima, la ingesta de magnesio se realizó en dos o más porciones al día, lo que probablemente aumenta la tolerancia.
Complemento alimenticio
No exceda la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta equilibrada y variada ni un estilo de vida saludable.
Almacenamiento
Mantener fuera del alcance los niños. Conservar en un lugar fresco y seco. Mantener alejado de la luz solar directa y del calor.