Para obtener un contenido de hierro elevado y constante de 14 mg por cápsula, utilizamos hierro natural puramente vegetal de hojas de curry de la India. Las hojas de curry proceden exclusivamente de cultivos naturales sin uso de pesticidas. El hierro orgánico de hojas de curry se obtiene mediante una extracción muy delicada con agua, sin utilizar otros disolventes como n-hexano, metanol o acetona y, por tanto, sin residuos. Además, los continuos análisis de laboratorio realizados por el fabricante garantizan el contenido de hierro y la ausencia de metales pesados y pesticidas.
Para proporcionar la máxima biodisponibilidad del hierro, añadimos vitamina C natural de acerola al hierro de hoja de curry. La vitamina C favorece la absorción del hierro en el intestino y garantiza una biodisponibilidad especialmente alta del hierro de origen vegetal. Nuestra acerola en polvo procede de frutos cultivados sin pesticidas en Brasil. El proceso de liofilización, que preserva los nutrientes, garantiza un contenido excepcionalmente alto de vitamina C (30 %) en el compuesto natural de la fruta sin necesidad de extracción. Por tanto, la acerola en polvo no contiene maltodextrina ni otros agentes de extracción comerciales.
Las materias primas se producen en la India y Brasil de acuerdo con los estándares de pureza y calidad más estrictos.
El recubrimiento especial de las cápsulas es de HPMC, que, a diferencia de la mayoría de las cápsulas de HPMC o pululano del mercado, no contiene excipientes como carragenanos y PEG, que no están sujetos a declaración. En lugar de plástico, para los envases utilizamos vidrio ámbar, que protege de la luz y es respetuoso con el medioambiente.