La mezcla Phyto Energy Vital es una combinación única con vitaminas B 100 % naturales procedentes de trigo sarraceno germinado que favorece el metabolismo energético (B1, B2, B3, B5, B6, B12) y el rendimiento intelectual (B5), además de reducir el cansancio y la fatiga (B2, B3, B5, B6, B9, B12), incorporadas en ricos extractos y polvos vegetales. Todos los ingredientes son exclusivamente vegetales.
Nuestro trigo sarraceno germinado con vitaminas se cultiva en un agua de germinación extremadamente rica en nutrientes, que se difunde directamente en el núcleo celular durante el proceso de germinación. Allí, los nutrientes se incorporan al metabolismo de la plántula, lo que los hace especialmente disponibles. El polvo de brotes de trigo sarraceno contiene las ocho vitaminas B: B1, B2, B3, B5, B6, biotina, ácido fólico y B12.
El corazón del complejo es la cafeína: somos el primer proveedor del mundo en comercializar cafeína 100 % natural procedente de granos de café verdes sin tostar. Otros fabricantes, por el contrario, suelen ofrecer cafeína sintética. Nuestra cafeína se obtiene como extracto acuoso puro (50:1) de los granos sin tostar del café verde (Coffea arabica) y contiene, además de muchas otras valiosas sustancias vegetales, un 90 % de cafeína. Nuestros granos de café proceden de la India.
Este complejo se complementa con polvo de guaraná, L-teanina, extracto de hoja de mango y extracto de ashwagandha. Nuestro polvo de guaraná es de la mejor calidad cruda gracias al secado natural al sol de las semillas de guaraná. Además de un contenido naturalmente alto de cafeína del 3-3,5 %, también se conserva toda la gama de otras sustancias vegetales del guaraná. Nuestra L-teanina procede de una producción especial estrictamente controlada a partir de hojas de té verde 100 % libres de pesticidas. Nuestro extracto de hoja de mango, procedente de hojas de mango libres de pesticidas, está estandarizado con un mínimo del 60 % de mangiferina y se extrae exclusivamente con etanol comestible (alcohol potable). Nuestro extracto de ashwagandha KSM-66® se obtiene exclusivamente de las raíces y no contiene hojas de la planta, que contienen el controvertido withanólido A. El extracto KSM-66® proporciona un contenido muy alto de withanólido, alcanzable de forma natural, con un 5 % procedente de un extracto puro de raíz. Aporta todo el espectro de withanólidos de la raíz en su proporción natural.
Los valiosos extractos vegetales se incorporan al polvo de raíz luminosa, que se elabora exclusivamente a partir de las plantas masculinas de una especie especial de ñame. Para crecer de forma óptima, las plantas necesitan un suelo arenoso con cuarzo y se cultivan siguiendo unas directrices específicas. Solo así se garantiza que la raíz de luz no se cruce con otras variedades. De este modo se obtiene un producto 100 % puro. El cultivo natural se lleva a cabo en la región de los lagos de Mecklemburgo. Desde 2007, el cultivo en la región de Seenplatte se realiza sin pesticidas. Tras la cosecha, la raíz se seca cuidadosamente durante 48 horas en un armario de secado a 38 °C. A continuación, la raíz se muele con cuidado con un molinillo manual.
Todos los extractos utilizados se producen sin solventes como metanol, acetona o n-hexano.
Como cubiertas de cápsulas utilizamos cápsulas HPMC especiales que, a diferencia de la mayoría de las demás cápsulas HPMC o pullulan del mercado, están 100 % libres de los excipientes carragenina y PEG, que no están sujetos a declaración obligatoria. Como envase utilizamos vidrio ámbar protegido de la luz y respetuoso con el medio ambiente en lugar de plástico.