No todas las formas de vitamina B12 y ácido fólico son igual de eficaces. Los complementos alimenticios convencionales suelen contener únicamente formas sintéticas de ácido fólico y vitamina B12 que primero deben convertirse en formas biológicamente activas en el organismo antes de poder utilizarse. La vitamina B12 MH3A® con complejo de ácido fólico Ultra de Sunday Natural proporciona todo el espectro de formas bioactivas y naturales de ambas vitaminas.
Los suplementos combinados habituales de vitamina B12 y ácido fólico normalmente solo aportan un principio activo por vitamina. Sin embargo, en nuestro organismo y en los alimentos naturales se encuentran diferentes formas activas. Todas las formas tienen un efecto diferente y a veces entran en el organismo por vías metabólicas distintas, lo que significa que la forma de B12 o folato que mejor se absorbe varía de una persona a otra. Al combinar dos complejos de principios activos de alta calidad, con todos los cofactores activos y naturales de B12 y ácido fólico, se garantiza la absorción ideal de ambas vitaminas.
A diferencia de muchos suplementos convencionales de vitamina B12, nuestra fórmula pionera MH3A® de vitamina B12 suministra vitamina B12 tal y como se encuentra en los alimentos naturales: como una óptima mezcla de las tres formas naturales y bioactivas de vitamina B12. Esto se debe a que las tres formas cumplen funciones completamente diferentes en el organismo y tienen distintos focos de acción. Nuestra fórmula MH3A® contiene las tres formas de vitamina B12 en una proporción equitativa y equilibrada de cinco principios activos de vitamina B12. Por tanto, proporciona un aporte completo ideal, ya que las tres formas también se encuentran en la naturaleza siempre juntas, tanto en nuestro organismo como en los alimentos. La mayoría de suplementos del mercado solo contienen uno de los tres principios activos de la vitamina B12: metilcobalamina, hidroxocobalamina o adenosilcobalamina.
Nuestro exclusivo complejo de folato Ultra combina tres folatos de primera calidad para proporcionar una amplia variedad de formas. Los dos L-metilfolatos más bioactivos y patentados: la sal de glucosamina Quatrefolic® y la sal de calcio de alta disponibilidad Magnafolate® Pro. Ambas proporcionan un 99,9 % de L-metilfolato puro y se complementan mediante una absorción rápida y eficaz del L-5-MTHF bioactivo a través de diferentes vías metabólicas. El tercer ingrediente, el extracto de la cáscara de limón, proporciona todo el espectro de folatos naturales para obtener un aporte completo de forma natural. Quatrefolic® es un principio activo patentado en el que el metilfolato está unido a la glucosamina para estabilizarlo y garantizar una conservación y eficacia óptimas. La glucosamina es un componente valioso y natural de diversos tejidos corporales y, por tanto, un beneficio adicional para el efecto en general. Quatrefolic® se caracteriza por una biodisponibilidad sin precedentes y puede ser utilizado directamente por el organismo. Gracias a su extrema pureza, alta estabilidad y extraordinaria biodisponibilidad, Quatrefolic® es una de las dos formas de L-metilfolato de mayor calidad y eficacia. El principio activo patentado Magnafolate® Pro de primera calidad es L-metilfolato de alta biodisponibilidad como L-5-metiltetrahidrofolato, unido a sal de calcio en una forma cristalina eficaz para la vitamina C, lo que garantiza una gran absorción del principio activo L-5-MTHF. Como resultado, el 76 % del principio activo se puede absorber en la sangre en el denominado «fenómeno de primer paso», que puede incluso pasar la barrera hematoencefálica. Debido a la pureza de al menos el 99,9 % del isómero activo (6S) del L-metilfolato y a su gran estabilidad, es uno de los dos excelentes principios activos inigualables del L-metilfolato.
La ventaja de disolver los comprimidos en la boca es que las vitaminas pueden absorberse directamente a través de la mucosa oral por difusión pasiva, lo que evita las alteraciones de la absorción en el intestino y aumenta significativamente la biodisponibilidad. De esta manera, las vitaminas también entran directamente en el flujo sanguíneo y no tienen que pasar antes por el hígado, como ocurre con la absorción por vía intestinal.
Nuestros comprimidos son de alta calidad y están hechos de fibras naturales de goma guar (Sunfiber®), lo que significa que prescindimos por completo de las habituales sustancias para el prensado cuestionables, como el estearato de magnesio o los recubrimientos que contienen edulcorantes, colorantes o gelatina procedente de residuos de mataderos de animales.